Anécdota de la semana

¡¡¡No lo hemos visto en clase!!!



PROBLEMA: Esto me ocurrió la otra mañana hablando de lo que entraba para el examen de la próxima semana. Hace un mes les mandé, a través de Classroom, unos enlaces de vocabulario interactivo para que los fueran revisando, haciendo la ficha y memorizando a su ritmo.  Y al decir a los alumnos que este vocabulario entraba en el examen, han montado en cólera: dicen que eso no puede ser porque no lo hemos visto en clase. Son los mismos alumnos que, en repetidas ocasiones, me han pedido volver a la forma tradicional de trabajar, a pie de pizarra.
Considero que, con solo dos horas lectivas de mi asignatura, trabajar "flippeando" es la única manera de poder sacar provecho al aprendizaje del idioma (además de ahorrar un montón de papel, pues el material de idiomas está lleno de dibujos, espacios, etc.)  y, además, porque el material incluye los audios originales. 

SOLUCIÓN: No la tengo aún. Si para concienciarlos va a ser cuestión de ver en clase el material de trabajo individual, no va a servir para nada. Decir a los alumnos que el material entra porque lo digo yo y basta, no es demasiado pedagógico, creo. Y encontrar una actividad colaborativa, interesante, con una lista de palabras a memorizar, me parece bastante difícil.
Creo que no se puede "flippear" en determinadas ocasiones.

Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esbozo de mi primer PROYECTO